fbpx

Muñeco para dormir con tu bebé

¿Buscas ideas para mimar a tu bebé? Como sabes, el descanso es una de las experiencias de relajación y bienestar más importante para un bebé, y existen distintos factores que influyen en el hábito del descanso infantil. Por ello, ¿por qué no apuestas por regalarle un muñeco para dormir? Así como el bebé siente tranquilidad cuando le acunas en brazos, la compañía de un muñeco de textura suave es siempre un estímulo positivo que propicia su descanso.

Propuestas para mejorar el descanso del bebé

Cuando somos madres, nuestra preocupación por el bienestar de nuestro bebé es una sensación que nos acompaña siempre. Por ello, cuanto más tranquila estés sabiendo que tu bebé está bien, mejor. El sueño es una de las mayores preocupaciones, sobre todo de las mamás primerizas, ya que es más común que el bebé se despierte.

El sueño garantiza el crecimiento del bebé, su bienestar, por lo que ayudarlo a propiciar un sueño reparador le será muy beneficioso. Algunos bebés se duermen en brazos de uno de sus padres, sin embargo, no tienen problema en dormir en su cunita. Otros, sin embargo, no quieren prescindir de sus padres para continuar su sueño, lo cual puede convertirse en un inconveniente.

En estos casos, en el que a los bebés les cuesta dormir solos, muchas mamás recurren a los muñecos de apego positivo, que es un tipo de muñeco con el que el bebé establece una vinculación que, a modo de anclaje, le aporta beneficios emocionales. Existen muñecos elaborados en una amplia variedad de diseños y características siendo especialmente determinantes la textura suave y blandita y el sonido.

Hay un truco que te ayudará a que tu bebé vaya creando esa sensación de apego con su muñeco, y es que el muñeco huela como su mamá. De este modo, el bebé se sentirá mucho más reconfortado al tenerlo cerca. Además, cuando sea muy pequeñín, si el tejido suave le roza la cara le dará más sensación de tranquilidad.

¿Qué modelos son los más vendidos?

Como en todo, hay modelos de muñecos u otros productos para el sueño que son más reclamados que otros.

Las texturas propician sensaciones al niño, que es muy receptivo al sentido del tacto desde que nace. Algunos estímulos le aportan un bienestar integral durante su descanso. El abrazo materno es uno de los principales antídotos de nutrición emocional para el bebé. Para ello, cuando son muy chiquitines, los trapitos sensoriales y dous dous recrean ese momento, como con la Mantita suave para bebé Dou Dou «MIFFY», de Tiamo Collection. Una mantita elaborada con un tejido agradable y muy suave. Acompáñalo del aroma de la mamá, y se convertirá en un imprescindible del pequeño.

Y como cada bebé es único, cada uno puede sentirse más atraído por un tipo concreto de juguete que con otro durante su descanso. Otro ejemplo es el Trapito Sensorial “Molly La Tortuga” de Chicco, que es muy práctico, ya que puede lavarse a máquina, algo importante desde el punto de vista de su cuidado y mantenimiento. Pero, además, su música estimula la mente del bebé a partir de un anclaje de sensaciones agradables que favorecen la propia experiencia del descanso.

Otros que también tienen una estética atractiva es el Trapito Sensorial “Forest Friends, de Canpol Babies, es ideal para bebés desde los primeros meses de vida. Un trapito elaborado en una textura cuidada que estimula el tacto infantil.

Algunos de los modelos más reclamados para niños es el Buhito Dulces Sueños de Fisher Price, que tiene la característica de que brilla con música durante quince minutos. Una excelente combinación de melodía, iluminación y textura agradable que aportará confort a tu hijo.

Otro clásico para el descanso del bebé es el empleo de algún carrusel, ya que activan sus sentidos (sonido y vista) a través de la música, les relaja y ayuda a dormir. El Carrusel Estrellas Mágicas de Chicco es una propuesta interesante, puesto que gracias a la combinación de música y movimiento su efecto resulta muy relajante.

El sueño del bebé mejora

Estos productos disponibles en Mas Pañales garantizan la excelencia en el sueño de tu bebé y, a su vez, tú misma te sentirás más tranquila al observar cómo tu niño duerme feliz en esta dulce compañía. Solo queda que elijas el modelo de muñeco para dormir que más os guste y establezcáis una rutina de sueño.

Podrás encontrar todos estos modelos que hemos citado en Más Pañales, la tienda online donde podrás encontrar todos los productos de primera necesidad para tu bebé durante sus primeros años de vida, al mejor precio. Primeras marcas en productos como pañales, toallitas, alimentación, y todo lo que puedas imaginar que necesitas para tu bebé, incluyendo esta lista de muñecos para dormir con tu bebé. ¡Te esperamos en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.