fbpx

Consejos para afrontar los primeros resfriados de tu bebé con éxito

Que nuestro bebé tenga un resfriado puede asustarnos mucho. Sin embargo, es más común de lo que imaginas. De hecho, se estima que hasta los 2 años los bebés pueden llegar a tener unos diez resfriados. A continuación veremos cómo identificar los síntomas y qué hacer.

Tips para saber qué hacer si tu bebé tiene un resfriado

Si tu pequeño está resfriado, es normal que muestre síntomas como tos, estornudos, fiebre y congestión nasal. Sin embargo, pese al susto, al cabo de una semana suelen desaparecer. Pero, ¿cómo remediarlo? Siguiendo estos tips.

¿Cómo descongestionar la nariz tapada del bebé? 

Un truco infalible pasa por usar gotas nasales de solución salina, de agua salada, así como una pera de aspiración. Basta con poner dos gotas en cada fosa del bebé, sacar el aire de la pera y colocar con cuidado la punta en la fosa.

En ese momento, verás que el aire entra en la pera de aspiración y extrae la mucosidad. ¿Cuándo hacerlo? Antes de cada comida y de ir a la cama. ¿A qué edad es más efectivo? En los pequeños de hasta 6 meses. Si el bebé tiene más tiempo, puede que no te deje usar la pera, pero puedes usar directamente las gotas en la nariz. 

La importancia de beber líquido

Cuando se tiene un resfriado, es importante beber mucha agua. Es algo que se puede extrapolar a los mayores y a los pequeños, porque el bebé también necesitará tomar más agua, leche o fórmula.

Uso de medicamentos

En el caso de que el bebé tenga 38ºC de fiebre, es importante consultar con el pediatra para que recete un medicamento. Si es así, se deberán seguir las normas de consumo.

¿Cuándo ir al pediatra?

En el caso de un resfriado en un niño de menos de 3 meses, es importante llamarlo cuanto antes, porque puede derivar en un problema más grave y para comprobar o descartar posibles problemas para respirar. Así examinará al bebé y podrá descartar si es tan solo un resfriado o hay algo más.

Por otro lado, si el bebé tiene más de 3 meses, es importante que consultes con tu médico si presenta más de 38 grados de fiebre, si está raramente cansado o mucho más de lo normal, si no actúa como siempre o si tiene problemas para respirar. 

¿Qué más hay que tener en cuenta para proteger al bebé de los resfriados?

En el caso de que una persona de tu entorno tenga un resfriado, es mejor que se mantenga alejado de la criatura. Pero eso no pasa con la mamá, que aún resfriada puedes amamantar al bebé y pasarle tus anticuerpos. 

Hay que tener en cuenta que los lugares públicos pueden ser un acumulo de bacterias y de gérmenes. Es por ello, que no es recomendable que el bebé pase mucho tiempo en estos lugares. Mejor que vaya solo si es imprescindible, para cuidarlo.

Por último y a modo de precaución, también se recomienda que las personas que toquen al bebé se laven bien las manos con agua y jabón antes. Más aún en tiempos de COVID.

Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar de tu bebé cuando esté resfriado. ¡Verás qué no es nada!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Aunque ya sabías antes de leer este post que nuestro bebé tenga un resfriado puede llegar a asustarnos mucho, con estos tips tendrás más claro cómo podéis afrontar identificar los síntomas y cómo actuar. 

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Preparados para ver a tu bebé crecer? ¡Aunque de un poco de miedo te aseguramos que todo saldrá bien! Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me