fbpx

Momento de quitar el pañal al bebé: 5 consejos

Uno de los momentos más especiales en la vida del bebé, es cuando llega la hora de quitar el pañal. Es muy especial y debemos hacerlo con cuidado, para que salga a la primera. ¡Conoce cómo!

5 consejos para el momento de quitar el pañal

Así que el bebé cumple los 2-3 años, es un momento ideal para quitarle el pañal. A lo largo de todo este tiempo ha iniciado un buen proceso de aprendizaje y, lo cierto, es que ya no lo necesita. 

Además, hay épocas en las que resulta más fácil. Por ejemplo, durante el verano, porque se considera la época ideal para retirarle el pañal al pequeño. 

Ten en cuenta también, que por lo general el pañal nocturno se quita aproximadamente un mes y medio después que el diurno. 

Pero, ¿cómo sabemos si está preparado? Es importante saber si el bebé está preparado para dejar atrás el pañal antes de lanzarse a la piscina. Es algo que puedes comprobar si:

  • El bebé se mantiene sentado durante unos minutos.
  • Sabe diferenciar cuando tiene caca o pis.
  • No le gusta estar mojado y pide que le quiten el pañal.
  • Le molesta y se mueve para intentar quitárselo.
  • Se esconde para hacer sus necesidades.
  • Pide que le dejes hacer sus necesidades en intimidad.

Si pasan todas estas cosas o algunas, el bebé nos está dando pistas de que ha llegado la hora de quitarle el pañal. Y si cuadra con la edad que comentamos, sabrás que estás totalmente en lo cierto.

Llegados a este punto, para quitarle el pañal al bebé te serán de ayuda estos 5 consejos:

  • Sienta unas buenas bases con un orinal de colores: lo cierto es que si el orinal tiene muchos colores y es llamativo, al pequeño le gustará más y se sentará antes en él, porque tendrá curiosidad.
  • Asegúrate de que viste ropa práctica: con ropa cómoda y fácil de manejar para quitar el pañal, todo será más rápido y sencillo.  
  • Dale ejemplo: puede que a lo largo de estos años te haya visto hacer las necesidades muchas veces, pero es importante que una vez más le des ejemplo y le cuentes cómo hacen los niños mayores para hacer sus necesidades. 
  • Muéstrale algún libro: hay libros específicos para cuando llega el momento de quitarse el pañal. Vienen con unas ilustraciones bonitas y cuentan paso a paso como es el momento. Si se lo lees varias veces antes de que llegue el día, estará preparado.
  • Ten paciencia y no insistas: es un momento tan bonito como delicado, pero es importante que no insistas y que tengas paciencia con el bebé. Es normal que tenga miedo o que se sienta inseguro. Si no está preparado, inténtalo en otro momento.

Estos consejos son útiles y te serán de ayuda. Pero sobre todo queremos que entiendas que cada bebé es un mundo y que algunos pequeños necesitan más tiempo para quitarse el pañal. En cualquier caso, presta siempre atención a las pistas y dedícale el tiempo que se merece.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes en cómo es la transición del bebé en el momento de quitar el pañal. ¡Parece mentira que haya crecido tanto ya! ¿Verdad? 🙂

En Más Pañales queremos acompañarte desde el embarazo, pasando por el nacimiento hasta el desarrollo del pequeño. Es por ello por lo que en nuestra Tienda Online podrás encontrar un amplio surtido de productos que harán que la salud de tu bebé y la tuya estén aseguradas.

Desde productos esenciales de higiene para tu bebé como para ti tras el parto. También artículos de alimentación, juguetes, cambiadores e infinidad de productos prácticos que necesitaréis en vuestro día a día. Todo ello, con un precio excepcional para que el cuidado y el bienestar de tu familia estén garantizados y no dependan de un costo. Visita la web Más Pañales y encuentra todos los productos que estabas buscando para tu bebé de una Calidad y un Precio Óptimo.

¡Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales! Siempre estaremos para acompañarte tanto a ti como a tu bebé.

Enfermera, redactora, madre de una hermosa niña. Amante de la naturaleza y apasionada de las nuevas tecnologías.