fbpx

Skin care durante el embarazo: cómo cuidar tu piel

¿Sabías que la piel cambia por las hormonas durante el embarazo? Durante este bonito periodo, algunas mujeres embarazadas ven como su cutis se vuelve más graso y tiende a la sequedad. Para evitar que esto vaya a más y hacer un skin care durante el embarazo eficaz, hay que extremar los cuidados faciales. ¿Cómo hacerlo?

Cómo cuidar la cara durante el embarazo: tips

El embarazo provoca cambios hormonales en las mujeres y puede que su piel no se comporte de la misma manera. Puede que genere más grasa, se reseque o incluso que salgan manchas. Por lo que, es importante seguir las siguientes una serie de recomendaciones para que te veas siempre bien.

¿Cómo ha de ser la rutina diaria? ¿Qué prácticas o cremas debo utilizar? Es importante que prestes atención a los siguientes puntos: 

  • Crema solar factor 50: nuestro primer consejo, es que utilices a diario cremas con un factor solar de 50 de protección. Pero también es importante que lleves sombrero, evites las horas punta y te protejas del sol para estar menos expuesta a los rayos solares. 
  • Limpieza facial exhaustiva: durante este periodo verás que a causa de los cambios hormonales se puede generar una mayor secreción de las glándulas sebáceas y, este exceso de grasa, puede dar lugar a que salgan brillos en la cara.
  • Crema hidratante para pieles acneicas: en el caso de que la producción de sebo pueda aumentar y notes tu piel más grasa, utiliza una buena hidratante para evitar la sequedad y mejor si es una específica para tu piel en ese momento.
  • Cuidado con el uso de aceites: los aceites en el maquillaje, cremas o cosméticos pueden hacer que aumente el sebo y los brillos. Evítalos.
  • Evita ciertos cosméticos: los productos con alcohol y perfumados pueden desencadenar en una alergia. 
  • Aumenta la ingesta de líquidos: beber agua siempre es recomendable y debe hacerse en la cantidad de al menos 2 litros diarios. Más aún si se tiene la piel seca. 
  • Cuidado de los ojos: a causa de la retención de líquidos el contorno de ojos se puede ver hinchado. Para reducirlos, coloca unos discos con infusión de manzanilla fría o dos rodajas de pepino. Deja actuar 10 minutos. Evita la cafeína. 
  • Hidratación profunda y aceite de mosqueta para evitar estrías: durante el embarazo pueden salir estrías, por lo que es muy recomendable que se aplique por toda la zona de la barriga cremas apropiadas para aumentar la hidratación y evitar que salgan. Serán tu mejor aliado.

Si la piel no mejora o notas que algo no va bien, consulta con tu dermatólogo. Lo habitual es que la hiperpigmentación desaparezca después del nacimiento del bebé al disminuir la producción de melanina. Pero si 3 meses después del embarazo persiste, es importante utilizar cremas y geles despigmentantes hasta que se eliminen.
Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para tener una piel diez durante el embarazo. Recuerda que es completamente normal que experimente cambios o que esté más sensible, pero es importante que los conozcas para mitigarlos y verte siempre perfecta.

Si quieres conocer todos los productos que puedes utilizar para tu cuidado durante el embarazo, pincha aquí. Contacta con nosotros si tienes alguna duda 🙂

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes cómo cambia la piel durante el embarazo dependiendo de la etapa y cómo debe ser tu rutina de skin care para cuidarla de una manera correcta.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Cuídate siempre, pero durante el embarazo, todavía más. Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web 🙂

Sorry! The Author has not filled his profile.