fbpx

Seguridad y juegos para peques en tiempos de covid

Los niños más pequeños aprenden fundamentalmente jugando, pero la pandemia de covid-19 ha cambiado nuestra forma de vida durante meses.

Por eso, los juegos para peques deben guardar las medidas de seguridad, de forma que evitemos los contagios. Aunque vivamos estos momentos “tan raros”, te animamos a que siga interactuando con otros niños: es necesario para su aprendizaje, salud y autoestima. Estos son algunos de los juegos seguros que podréis disfrutar sin poner en riesgo su salud.

Juegos seguros para los peques

Como sabes, la seguridad del niño es lo primordial, pero es necesario que sigan jugando a diario, tanto individualmente como con otros peques. Su desarrollo psicomotriz, emocional e intelectual requiere del juego para su normal maduración. Los siguientes juegos son ideales para mantener la seguridad y divertirse.

Veo, veo. ¿Qué ves?

Este juego es ideal porque no necesita nada que tocar y sí de mucha imaginación. Lo podéis jugar en casa y en la calle. Con adultos o entre niños. Se trata de un juego de preguntas y respuestas hasta adivinar el objeto elegido por el niño que empieza. La dinámica es:

– Veo. Veo.

– ¿Qué ves?

– Una cosita.

– ¿Y qué cosita es?

– Empieza por la letra… y se le dan varias oportunidades para que lo adivine.

Después se invierten los roles. Es un juego que gusta mucho, despierta la observación, el lenguaje y la imaginación de los peques.

La búsqueda del tesoro

Este es un juego que se debe realizar con los peques en un entorno controlado: casa, patio de la urbanización, parque de juegos infantiles… Se esconden uno o varios objetos, “tesoros”, y se escriben pistas sencillas que guiarán a los niños a descubrirlos, se puede dar un tiempo determinado para que los descubran todos. Pueden jugar varios niños manteniendo las distancias de seguridad. Es muy divertido, dispara su imaginación y mejora el desarrollo espaciotemporal. Normalmente, tras la primera jugada ellos mismos querrán ser los que guarden los tesoros para comenzar una nueva partida.

La rayuela

Es un juego seguro y dinámico que desarrolla las habilidades psicomotrices; eso sí, los peques deben guardar la distancia de seguridad en la fila. Se dibuja una rayuela en el suelo con tiza. Suele ser de 10 números en cuadrados únicos y en dobles. Con una piedra pequeña se lanza a uno de los cuadrados. El niño deberá saltar de cuadro en cuadro sin caerse o pisar las rayas. Como hay cuadrados únicos y dobles tiene que saltar a la pata coja y a dobles, pasar hasta la casilla 10 y volver tomando su piedra a la vuelta.

Concurso de canciones o de baile

Bailar o cantar son unos de los juegos para peques que más les gustan. Si varios están a tu cargo, pueden pasar un rato divertido cantando, uno por uno, o bailando. Los demás pueden puntuar cada actuación como si fuera Eurovisión. En esta actividad no hay contacto físico, se puede guardar la distancia de seguridad y realizan ejercicio a la vez que aprenden canciones.

Como ves, los juegos para peques pueden ser seguros y divertidos, además de necesarios para su desarrollo pleno y feliz. Para niños muy pequeños, elige algo adecuado.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes cómo tu peque puede seguir divirtiéndose y compartiendo momentos con niños respetando la distancia de seguridad y protegiéndose del coronavirus.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes por qué es tan importante que tu peque realice juegos en los que pueda protegerse a sí mismo y al resto. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.