fbpx

Técnicas de relajación para los peques

Aunque parezca que solo somos los padres aquellos que se preocupan, están nerviosos o estresados, los peques también pueden atravesar crisis en las que se sientan confundidos y nerviosos.

¿Has notado que a tu peque le cuesta conciliar el sueño últimamente? ¿Más nervioso de lo normal? Puedes ayudarles enseñándoles ejercicios que les relajen.

¿Cómo saber si el peque está nervioso en exceso?

A priori, seguramente lo habrás notado en comportamientos del peque y en que no duerme tantas horas como siempre o, incluso, se duerme más tarde de lo normal.

Lo cierto es que no es necesario que el peque llegue a tener un comportamiento inusual durante un tiempo, sino que mediante la comunicación puedes saber si tu peque está estresado por tener un exceso de deberes, por un exceso de actividades extraescolares… o incluso porque hay alguna actividad en concreto que no le gusta hacer.

También pueden alterar el sueño y aumentar su nerviosismo factores como un uso desmedido de los móviles, tables, ordenadores o videojuegos. Sobre todo, si se realiza su uso en el momento previo a acostarse, puesto que son estímulos que incrementan un estado de excitación y nervios.

¿Cómo ayudar al peque a controlar los nervios?

Una técnica que puede ayudar a relajar los nervios del peque es el control de la respiración. Para ello, puedes utilizar la “técnica del globo”.

Se basa en hacerle imaginar al peque que es un globo y, por ende, tiene que inhalar y exhalar lentamente para hacerse más pequeño o más grande. Esto, a parte de ejercitar las respiraciones, le ayudará a destensar los músculos y se sentirá más relajado.

Otra manera de relajar el cuerpo y hacerlo en familia es bailando. ¿Por qué no? A parte de pasar un gran rato de ocio juntos, los peques liberarán tensiones y comunicarán, a través de su cuerpo, sus emociones y también expulsarán sus nervios. Dale al play a sus canciones favoritas… ¡y a disfrutar!

Por último, una de las técnicas de relajación eficaz en los peques es pintar. A parte de ser creativo y entretenido, el hecho de que los peques den rienda suelta a su imaginación hace que olviden por un rato aquellos estímulos que pueden ser estresantes para ellos.

Todas estas técnicas de relajación para los peques les ayudará a tener una mejor calidad del sueño, sentirse descansados y apaciguar los nervios que pueden sufrir en determinadas circunstancias. ¡Y muchas de esas técnicas podéis hacerlas en familia!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes por qué los peques pueden estar estresados y nerviosos, además de cómo ayudarles con técnicas de relajación a volver a un estado de tranquilidad sano para ellos mismos.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Con estas técnicas de relajación para el peque y con la comunicación necesaria, le ayudarás muchísimo a controlar sus nervios y conseguirá un estado de tranquilidad en el que dormirá como un bebé. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

 

 

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.