fbpx

Principios de seguridad en el hogar

La seguridad en el hogar es fundamental para potenciar el bienestar del bebé. El tiempo en casa describe algunos de los momentos más felices que compartes junto con tu bebé.  Cuando formas una familia, tu propio hogar se transforma ya que, a partir de ese momento, es recomendable que observes las características del lugar no solo desde tu punto de vista, sino también, atendiendo a las necesidades del bebé. Esta es una de las razones por las que, en este momento, resulta necesario potenciar la seguridad en el hogar de forma proactiva.  Te mostramos algunos de los pasos que has de tener en cuenta para materializarlo. ¿Nos acompañas?

Productos de seguridad para el hogar

Preservar la seguridad de tu hogar pasa por considerar los aspectos siguientes:

  1. Cuidado con las ventanas de cada hogar. Estos pasos de luz natural pueden convertirse en un potencial peligro cuando el bebé llega a acceder a la ventana a través de otro medio que está colocado de forma próxima al punto de luz. Puede que en este momento sea necesario hacer un cambio en la distribución de una parte del mobiliario para alejar de las ventanas algunos elementos en los que se pueda subir, como, por ejemplo, las sillas.

Algo que también debes tener presente es elegir un lugar seguro para situar la cuna del bebé. Además de esta recomendación, también puedes instalar un sistema de seguridad específico para la ventana.

  1. Existen necesidades que son más específicas de un hogar en concreto mientras que otros consejos de seguridad para los peques tienen un enfoque más general. Por ejemplo, es recomendable realizar el proceso de cubrir todos los enchufes de la casa con un protector que ofrezca garantía de seguridad frente a tu peque.
  1. Juguetes seguros. La seguridad en el hogar también debe trasladarse a la diversión en los tiempos de entretenimiento. Los juguetes del bebé también forman parte del nuevo escenario del hogar. Por ello, resulta imprescindible elegir los artículos infantiles que sean seguros. Además, siempre debes elegir juguetes recomendados para la edad de tu hijo. Acompaña al niño mientras juega con ese regalo, ya que esta supervisión es necesaria.
  1. Para reforzar la seguridad en el hogar también puedes preparar el espacio con protectores de esquinas en los muebles. El Protector de Esquinas Olmitoses un ejemplo.
  1. La medida de seguridad mencionada en el punto anterior puede completarse con la posibilidad de colocar un dispositivo de cierre de seguridad. De este modo, el niño no puede acceder al interior del mueble o del armario por sí mismo. Un ejemplo de propuesta práctica es el Cierre seguridad armario Olmitos. Un sistema fácil de instalar y muy eficaz por su visión práctica.
  1. Observa tu hogar de forma completa. En este sentido, es recomendable tener cuidado sobre todo con las puertas. Para prevenir cualquier posible accidente puedes integrar un sistema para que se mantengan siempre en la misma posición. Por ejemplo, Barrera de seguridad para puertas de Olmitos.

Como ves, la seguridad en el hogar constituye un factor muy importante en cuanto a prevención se refiere. ¡En Más Pañales contamos con un amplio catálogo de propuestas de artículos de calidad para mejorar la seguridad en casa!

Apóyate en Más Pañales

Con estos consejos ya sabes las zonas de tu hogar a las que les tienes que dedicar una atención especial en cuanto a seguridad se refiere. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes lo que debes hacer para aumentar la seguridad de tu hogar y que tu peque tenga menos probabilidades de sufrir un accidente. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.