fbpx

Ayudas del gobierno español 2022 para nuevos padres

¡Año nuevo, ayudas nuevas! Si vas a ser papá este 2022 o acabas de serlo, es importante que estés al tanto de las ayudas del Gobierno español 2022 para nuevos padres, tanto a nivel estatal como autonómico. ¡Te invitamos a conocer algunas de las principales!

Si vas a tener un hijo este 2022, estas son todas las ayudas estatales

Prestación por nacimiento y cuidado del menor desde abril del 2019

Desde el 1 de abril de 2019, los padres pueden acceder a las prestaciones por maternidad y paternidad, que se encuentran recogidas bajo esta prestación. Asimismo, abarca todos los casos de maternidad, adopción, acogimiento o tutela.

¿A qué se tiene derecho? Al subsidio que equivale al 100% de una base reguladora. Para ello, hay que cumplir con una serie de requisitos.

¿Durante cuánto tiempo dura la ayuda? Se obtiene durante las 16 semanas del permiso de maternidad y paternidad, a las que se suman otras semanas más por cada progenitor y por cada hijo a partir del segundo. También se puede ampliar el permiso por parto prematuro y hospitalización.

Ayuda de 100 euros mensuales para familias con IMV y rentas bajas

Otra de las ayudas estatales para los nuevos padres, consiste en una renta de 100 euros al mes para las familias con rentas bajas o que estén cobrando el ingreso mínimo vital. Será de 100 euros al mes por cada hijo hasta los 3 años, 70 euros al mes por cada hijo hasta los 6 y de 50 euros al mes por cada hijo hasta los 18 años. 

Puedes ver aquí los requisitos de esta ayuda.

Prestación económica por parto o adopción múltiple

Esta prestación no contributiva se ofrece como en un único pago a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). El importe varía dependiendo del número de hijos y para calcular el importe, hay que multiplicar por 4 (dos hijos), 8 (tres hijos) y 12 (cuatro hijos) el salario mínimo interprofesional del año.

Si te interesa, puedes ver aquí los requisitos.

Deducción por familia numerosa

A mayores de las ayudas mencionadas, también hay deducciones específicas que se pueden aplicar en la Declaración de la Renta o recibirse en forma de abono por la cuantía de 100 euros al mes (familia numerosa de categoría general) o 200 euros (familia numerosa de categoría especial).

En lo referente a la renta, serían 1.200 euros para el primer caso y 2.400 euros de deducción para el segundo caso. Lo puedes consultar aquí

Ayudas para madres trabajadoras por cuenta ajena o autónomas 

Otra de las ayudas estatales para las mujeres que acaban de ser mamá, contempla deducciones anuales de hasta 1.200 euros en IRPF. También se puede solicitar un bono de 100 euros al mes por niño hasta los 3 años. Para más información, ver aquí

> ¿Qué más hay que tener en cuenta?

Recuerda, que en el artículo te hablamos de las ayudas estatales, que son comunes para todos los padres independientemente de donde hayan tenido un hijo. Pero ten también en cuenta las subvenciones por nacimiento o hijos que ofrecen las Comunidades Autónomas y administraciones locales como diputaciones, Ayuntamientos, etc.

Si te ha quedado alguna duda, recuerda que podemos echarte una mano. ¿Hablamos?

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes cuáles son las ayudas del Gobierno español 2022 para nuevos padres.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me