fbpx

Cómo adaptarnos a la nueva rutina tras el Covid-19 en familia

¡Estamos a punto de comenzar una nueva etapa! Después de la llegada del Covid-19 a nuestras vidas y de un largo confinamiento, tras nuestra gran labor como civiles responsables de la salud de los nuestros y de la del resto, llega una etapa de desescalada en la que, poco a poco, volveremos a una nueva rutina. ¿Cómo podemos afrontarla en familia y teniendo en cuenta a los peques de la casa?

Cómo afrontar la incertidumbre en familia

Aunque avancemos etapa tras etapa, la sensación de incertidumbre continúa perenne puesto que esta situación escapa a todo lo que hemos vivido hasta ahora. Es por ello por lo que, aunque poco a poco volvamos a una normalidad en la que podremos salir de nuestros hogares, desconocemos cómo será nuestra vida a partir de ahora.

Esta situación también se extrapola a los peques, ya que continuarán sin asistir a clases en el cole hasta el próximo curso y les deja en una situación extraordinaria.

La parte positiva es que, durante esta etapa de confinamiento, han ido aprendiendo a realizar las tareas desde casa y les habéis ayudado a establecer horarios, tareas y tiempos de ocio. Por ello sabemos que todo lo que venga a partir de ahora, además de que ya están pudiendo salir a pasear y jugar, será algo positivo y que les facilitará adaptarse a todo este nuevo proceso y entorno.

Cómo adaptarse a la nueva rutina

Como a veces la rutina de los padres (ya sea por trabajo o porque la situación ha cambiado) es la que más se ha visto afectada, es importante no trasladar a los peques un sentimiento de inestabilidad y angustia dentro de casa. Es por ello por lo que una buena idea es hacerles partícipes de esta situación viendo a la familia como una unidad que vive una aventura en la que día a día van superando las cosas juntos.

Además, esta situación es idónea para reforzar aun más el sentimiento de unidad en la familia y fomentar el afecto dentro de la misma, por lo que los peques estarán encantados de que hagáis muchas cosas juntos (como cocinar, jugar, incluso ordenar o limpiar la casa haciendo de esa tarea algo divertido).

Cuidados del peque para salir de casa

Ahora que los peques ya pueden salir a pasear y jugar fuera de casa un ratito al día, es importante que les protejáis del Sol ya que han estado mucho tiempo sin exposición al mismo. Es por ello que, ahora más que nunca, es importante cuidar su piel hidratándola y protegiéndola como necesita con las mejores cremas.

No olvides también proteger su cabecita del Sol con algún sombrero o gorra y, por supuesto, salir de casa con una buena provisión de agua para que el peque esté hidratado en todo momento.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES 

Aunque sea una situación de incertidumbre, ya tienes una visión más positiva en la que, de una situación extraordinaria, podemos sacar mucho partido en familia.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio. 

Por tanto, ya sabes cómo aprovechar y afrontar estos nuevos cambios en la vida de los peques y de la familia. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas, disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales! 

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.