fbpx

Cómo quitar el pañal a tu bebé de manera natural

Quitar el pañal es uno de los momentos más importantes en la vida de un niño. Es una etapa fundamental en su desarrollo y debe hacerse cuando el niño esté preparado física y psicológicamente.

Es una realidad que hay padres que se ven forzados a quitar el pañal durante el verano, dado que para empezar en el colegio hay centros que no permiten que los niños vayan con pañal. Por lo que, dado que hay niños que empiezan a los 3 años, es importante saber cómo entablar este proceso con éxito, para que sea fácil y efectivo.

Guía | Cómo quitar el pañal a tu bebé paso a paso

1- Vigila si el niño está preparado

Lo primero que debes hacer, es asegurarte de si tu hijo está preparado para quitar el pañal. Si es así, verás que el niño avisa si está sucio, si le molesta o si lleva días despertándose con el pañal completamente seco. Estos indicios nos confirman que la criatura ya puede controlar el esfínter y que se le puede quitar el pañal poco a poco. 

2- Elige un momento en el que no se produzca otro gran cambio importante

Para que el momento de dejar el pañal sea fácil para los niños, es importante elegir un momento del año donde todo sea más sencillo. Por ejemplo, durante las vacaciones de verano

Durante las vacaciones, aunque no seas consciente, estás mucho más relajado y puedes afrontar cualquier cambio mucho más fácil. De esta forma, sentirás menos estrés o ansiedad.

Además, también es más fácil si el niño tiene algún escape, dado que si es durante el verano se lleva mucha menos ropa y es más fácil cambiarse. En definitiva, las vacaciones de verano son una época muy recomendada, más aún teniendo en cuenta que el cole empieza en septiembre.

3- Explícale a tu hijo que le vas a quitar el pañal

Como sabrás, los niños lo entienden todo. Es importante que antes de quitarle el pañal le expliques que va a dejar de usarlo progresivamente. Para ello, puedes experimentar con que pruebe a hacer pis y caca fuera del pañal, para de esta forma hacerle ver que ya es mayor y puede hacerlo.

4- Utiliza braga pañales en la etapa de transición

Dado que el cambio debe ser progresivo, es recomendable usar braga-pañales. Es decir, pañales que el bebé puede subir y bajar él solito, como la ropa interior. Hará que la transición hasta dejar definitivamente el pañal sea más fácil y rápida.

5- Sigue rutinas

Establece rutinas y fija horarios para que vaya las mismas horas al orinal. Por ejemplo, justo después de comer, antes de dormir, después de levantarse, etc. De esta forma, con el paso de los días se irá adaptando y le será más fácil. 

6- Por la noche, no tengas tanta prisa

Recuerda que siguiendo estos consejos conseguirás quitarle el pañal a tu hijo. Es importante que estés siempre a su lado, que lo apoyes y que tengas paciencia si no sale a la primera. En cuanto a la noche, es normal que tenga alguna escapada y puede llevarlo hasta los 6 años.

¿Te ha quedado alguna duda?

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes cómo quitar el pañal de tu bebé de manera natural.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me