fbpx

Consejos para gestionar la vuelta al trabajo después de ser madre

La vuelta al trabajo después de ser madre no siempre es fácil. En la siguiente guía te damos una serie de consejos que te ayudarán a que la vuelta sea un poco más sencilla, para que lo lleves mucho mejor.

Cómo volver al trabajo tras dar a luz, esto es lo que necesitas saber

Antes de nada, debes saber que es completamente normal sentir un poco de ansiedad o pasarlo mal al principio. Hay madres que desarrollan un gran sentimiento de culpa, que sienten que están abandonando a sus hijos. Pero lo cierto es que no es así.

Está demostrado que volver al trabajo favorece el bienestar mental de la madre. Hace que las madres vuelvan a tener el espacio que necesitan para sentirse realizadas a nivel personal; de una forma complementaria a la realización como madres.

Por todo esto, es por lo que es tan importante volver al trabajo, porque aunque al principio te pueda resultar complicado, puedes hacerlo. Además, no tiene porqué influir en la lactancia materna.

Hay madres que optan por elegir la jornada reducida, pero también quienes deciden extraer la leche para que el bebé la pueda seguir tomando aunque la madre no esté presente. Digamos que, hay muchas posibilidades:

  • Reducción de jornada con rebaja de salario
  • Excedencia del puesto de trabajo durante unos meses
  • Plantear la posibilidad de tener al bebé durante la jornada laboral 
  • Si la vivienda está cerca del trabajo, salir a amamantar al bebé en los momentos en los que le toque
  • Utilizar un sacaleches eléctrico para que cualquier persona le pueda dar leche materna al bebé aun en tu ausencia 
  • Mantener tomas de pecho frecuentes y a demanda 
  • Ofrecer alimentos acordes a la edad del bebé. Por ejemplo, la importancia de incorporar sólidos a partir de los 6 meses 

Lo importante, es tratar de adaptarse a la nueva rutina, porque la vida sigue y hay que seguir adelante y llevarlo lo mejor posible.

Aunque hayan sido unos meses diferentes tras dar a luz, madre e hijo deben adaptarse a la nueva rutina, a los nuevos horarios. Es importante descansar bien y que la mamá tenga tiempo libre para cuidarse o incluso ir al gimnasio o de compras. Es cuestión de tiempo.

Pero para que la mamá tenga tiempo para ella, es importante plantear con quién puede quedar el bebé. Hay quienes optan por la guardería, por contratar los servicios de una niñera o bien por delegar en un familiar. Este punto es muy importante, porque sobre todo necesitas que sea una persona de confianza, para que estés más tranquila.

Con todo esto claro, es muy importante tener paciencia. El primer mes es el de adaptación y no siempre será fácil, por lo que hay que ser prudente e ir poco a poco. Con el tiempo verás que es más fácil de lo que imaginas adaptarse a la nueva rutina.

¿Te ha quedado alguna duda? Esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad para llevar mejor la vuelta al trabajo tras ser mamá.

TE ESPERAMOS EN MÁS PAÑALES

¡Ahora ya te sabes algunos consejos para gestionar la vuelta al trabajo después de ser madre!  

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. Todo con los Mejores Precios, porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Estamos seguros de que todo saldrá bien y tendrán una magnifica relación. Y, como siempre, ¡en Más Pañales os estaremos esperando con muchísima ilusión!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me