fbpx

Consejos para la correcta limpieza de biberones y tetinas

La limpieza de los biberones y de las tetinas es algo en lo que debemos invertir tiempo, esfuerzo y cuidados. Es clave que estén bien limpios y desinfectados, pero, ¿cómo hacerlo? Estos consejos te serán de gran ayuda:

Cómo limpiar correctamente los biberones y las tetinas

¿Es necesario esterilizar los productos del bebé antes de cada toma? Lo cierto, es que con el paso de los años se han relajado un poco estas medidas. Hay pediatras que creen que solo se deben esterilizar al usarlos por primera vez y durante los 2-3 primeros meses de uso.

Luego, durante su uso normal, es suficiente con lavarlos tras la toma, además de aclararlos y secarlos correctamente, para que queden listos para la siguiente toma. Pero, ¿qué formas hay de lavarlos?

Esterilización con agua caliente

Este proceso consiste en agua hirviendo o con vapor. Podemos poner agua en un cazo y tenerla lista cuando hierva o bien utilizar un hervidor. A estas altas temperaturas todo queda impoluto, por lo que es muy recomendable para la primera vez y para repetir cada 2-3 meses.

Esterilización en frío

Puede que te suene muy desconocido, pero se refiere al uso de sustancias químicas que se mezclan en el agua del grifo. De esta forma, el artículo queda impoluto. 

Agua y jabón

Si no nos interesa hacer siempre la esterilización de los artículos del bebé, que sepas que lavarlo después de cada toma con agua y jabón es suficiente. Pero sí es importante que esté bien lavado.

Lo puedes lavar manualmente o bien en el lavavajillas. Esto último es muy interesante porque hay programas especiales y más calientes, pero si no tienes o prefieres lavarlo por separado, asegúrate de que el agua está bien caliente y queda perfectamente aclarado y seco.

¿Hay suciedad pegada? Usa un cepillo

Si esperamos mucho a lavar el bibe o la tetina la leche se puede quedar pegada y ser difícil de sacar. Para ello, hay que rascar. Esto es algo que podemos hacer con los cepillos, que nos permiten llegar bien a las zonas más difíciles y que quede limpio. 

Es importante que insistas bien en la rosca y en los bordes interiores, tanto de la tetina como del biberón. Ahí se acumulan más residuos.

La importancia del aclarado

Tras la limpieza, es clave aclarar muy bien los productos y dejarlos boca a abajo secando. Mejor no secar dentro, sino que quede escurriendo. 

Tampoco te recomendamos guardarlos hasta que cada pieza esté bien seca.

¿Cuándo es el mejor momento para lavar el bibe?

Lo ideal es lavar tanto el biberón como la tetina justo después de usarlo, para que la leche no se quede pegada, porque luego es más difícil de sacar y podría quedar algo de suciedad si no nos fijamos bien.

¡Cuidado con su manipulación!

Aunque estos consejos te serán de gran ayuda para limpiar bien los biberones y tetinas, que sepas que la manipulación a posteriori en la mano es muy importante. Es decir, de nada vale una cosa sin la otra.

Cuando manipules los artículos de tu bebé necesitas tener las manos limpias, perfectamente desinfectadas

Con estos tips no tendrás de qué preocuparte. ¡Esperamos que te sean de gran ayuda!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes en cómo puedes hacer una correcta limpieza y desinfección de los biberones y tetinas del bebé.

En Más Pañales queremos acompañarte desde el embarazo, pasando por el nacimiento hasta el desarrollo del pequeño. Es por ello por lo que en nuestra Tienda Online podrás encontrar un amplio surtido de productos que harán que la salud de tu bebé y la tuya estén aseguradas.

Desde productos esenciales de higiene para tu bebé como para ti tras el parto. También artículos de alimentación, juguetes, cambiadores e infinidad de productos prácticos que necesitaréis en vuestro día a día. Todo ello, con un precio excepcional para que el cuidado y el bienestar de tu familia estén garantizados y no dependan de un costo. Visita la web Más Pañales y encuentra todos los productos que estabas buscando para tu bebé de una Calidad y un Precio Óptimo.

¡Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales! Siempre estaremos para acompañarte tanto a ti como a tu bebé.

En Más Pañales nuestro proposito es guiar a las madres primerizas como tú, para que encuentres la mejor selección de productos que tu bebé realmente necesita dependiendo de su etapa de desarrollo.