fbpx

Tips para evitar dermatitis del pañal durante el verano

¿Tu bebé tiende a sufrir un poco de dermatitis por el pañal durante el verano? Lamentablemente, es más frecuente de lo que nos gustaría en los niños pequeños. Sin embargo, puedes evitarlo.

Evitar dermatitis en el pañal del bebé en verano

Antes de nada, debes saber que la dermatitis puede atacar a la piel delicada de los bebés. Más aún en verano, dado que debido al uso del pañal, las altas temperaturas, la humedad y las rozaduras con la ropa, puede que le salga alguna molesta erupción en la piel.

Se puede apreciar a simple vista si la piel se ve algo roja, descamada o si el bebé manifiesta molestias o picor. Son esas pequeñas señales las que nos confirman que algo no va bien y debemos actuar.

No obstante, no te preocupes, porque puedes prevenirlo para que tu pequeño no vaya molesto. Para ello, es importante seguir una rutina de higiene adecuada e hidratación

Rutina de higiene para evitar la dermatitis

En relación a la higiene, acuérdate de seguir estos consejos: 

  • Cambia el pañal de forma más frecuente. No dejes que el bebé vaya húmedo durante el verano porque podría hacerle más daño.
  • Utiliza una crema hidratante para el culito del bebé. Hay algunos tratamientos específicos como Bepantol, que ayuda a prevenir y curar las irritaciones que le puedan salir al peque, dado que forma una barrera protectora y acelera el proceso de regeneración.
  • Limpia desde delante hacia atrás. Es un consejo que te damos para que las bacterias que pueda haber en el culito no vayan hacia la zona genital y le cause daños.
  • Airea su culito durante un momento. También es interesante dejar un rato el culito del bebé al aire antes de ponerle el nuevo pañal limpio, para que la piel se seque y esté más cómodo.
  • Cuidado con los polvos de talco. Si los utilizas, ojo porque podrían no ser lo más apropiados para el cambio de pañal. Hay expertos que ya no los recomiendan dado que afirman que podrían producir problemas respiratorios en el pequeño o incluso intoxicación.

Son unos consejos que te recomendamos seguir durante todo el año para que el bebé esté siempre cómodo y no se haga daño. Pero especialmente en verano, que es cuando la zona estará más sensible por las rozaduras y las altas temperaturas. 

¿Y si cumplo todos estos consejos a rajatabla pero el bebé sigue experimentando estos episodios de dermatitis durante el verano? Puede guardar relación con otros aspectos.

Por ejemplo, a los 7-9 meses se produce la erupción de los dientes y también aumenta la probabilidad de que sufra dermatitis por el pañal. O si se opta por probar alimentos nuevos y las heces cambian o afectan más a la piel. 

Y si nada de lo anterior consigue frenar la irritación, no dudes en consultar en la farmacia o con el médico, para salir de dudas y ver que está todo bien. 

En cualquier caso, siguiendo estos consejos conseguirás cuidar de tu bebé para que no tenga ningún tipo de dolor o picor a causa del uso del pañal en épocas de más calor. ¡Esperamos haberte ayudado!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con todos estos tips, ya puedes saber a ciencia cierta los motivos más comunes por los que surge la dermatitis del pañal de tu bebé en verano.

En Más Pañales queremos acompañarte desde el embarazo, pasando por el nacimiento hasta el desarrollo del pequeño. Es por ello por lo que en nuestra Tienda Online podrás encontrar un amplio surtido de productos que harán que la salud de tu bebé y la tuya estén aseguradas.

Desde productos esenciales de higiene para tu bebé como para ti tras el parto, así como productos de alimentación, juguetes, cambiadores e infinidad de productos prácticos que necesitaréis en vuestro día a día. Todo ello, con un precio excepcional para que el cuidado y el bienestar de tu familia estén garantizados y no dependan de un costo. Visita la web Más Pañales y encuentra todos los productos que estabas buscando para tu bebé de una Calidad y un Precio Óptimo.

¡Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales! Siempre estaremos para acompañarte tanto a ti como a tu bebé 🙂

Enfermera, redactora, madre de una hermosa niña. Amante de la naturaleza y apasionada de las nuevas tecnologías.