fbpx

Tres cosas que debes saber sobre la lactancia materna

Una de las fases más bonitas de ser madre, es la de alimentar a nuestro pequeño para que crezca fuerte y sano. Si acabas de ser mamá es normal que tengas dudas o incluso miedo, pero hay 3 cosas que tienes que saber sobre la lactancia materna, descúbrelas: 

Lactancia materna: 3 cosas que tienes que saber

La leche materna es el mejor alimento posible para el pequeño. Sin embargo, dada su importancia, es un tema que puede causar controversia, preocupación, dudas… 

Si vas a amamantar a tu bebé, tienes que saber esto:

1- La primera vez, tras nacer

Si tienes pensado alimentar a tu hijo con leche materna, debes saber que la primera toma se debe hacer lo antes posible. 

Es curioso, porque el instinto del bebé es fuerte e irá hacia el pecho materno por su olor y será capaz de succionar por sí mismo, sin necesidad de aprendizaje previo. Lo hará con total naturalidad, porque nace sabiendo alimentarse. 

Es más, se considera muy importante hacerlo así, porque la lactancia precoz es clave para una lactancia feliz.

Asimismo, para que la lactancia vaya bien, evita el uso del chupete o la tetina durante las primeras semanas. Se aconseja hacerlo así para no confundir al bebé, sobre todo haya que esté totalmente familiarizado y habituado a la lactancia materna. Así no lo va a echar en absoluto de menos y lo llevará fantásticamente bien.

2- El bebé decide los horarios

No es la madre quien decide cuando le da el pecho al pequeño, sino que es él quien llora para demandar su ración de leche. 

El número de tomas depende del pequeño, por lo que la mami debe darle el pecho siempre que el bebé se lo pida. Independientemente de si es de día o de noche.

En cualquier caso, es fundamental respetar su ritmo y no mirar el reloj, porque seguirá un ritmo natural, el que el pequeño determine. Y acabará cuando él lo decida, dado que si le retiramos el pecho podría ponerse a llorar, por eso es importante que sea él quien empiece y quien pare.

3- La madre y la leche

Es normal que preocupe a las mamás si no le sube la leche, porque es un proceso normal tras el parto. De hecho, lo habitual es que suba en torno a 1-3 días después del nacimiento.

A partir de ese momento, las mamis sueltan calostro, que es una especie de líquido espeso y de color amarillo que contiene lo que el bebé necesita para crecer fuerte y sano. No es leche mala ni mucho menos, sino que es necesaria para el peque.

Poco a poco, verás que esta leche se vuelve más ligera y blanca, hasta llegar a la leche materna tal y como la conocemos. Hasta la subida de la leche el bebé no va a necesitar ningún alimento.

De hecho, se puede alimentar solo con leche materna hasta los 6 meses y luego ya se le pueden introducir alimentos sólidos.

Estas 3 cuestiones son fundamentales en el momento de la lactancia materna. ¿Tienes alguna pregunta? Estamos para ayudarte.

TE ESPERAMOS EN MÁS PAÑALES

¡Ahora ya sabes lo esencial sobre la lactancia materna y cómo se iniciará desde del primer momento en el que el bebé llegue a vuestras vidas!

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. Todo con los Mejores Precios, porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Estamos seguros de que tu bebé seguirá creciendo sano y con todos los nutrientes que necesita. Y, como siempre, ¡en Más Pañales os estaremos esperando con muchísima ilusión!

En Más Pañales nuestro proposito es guiar a las madres primerizas como tú, para que encuentres la mejor selección de productos que tu bebé realmente necesita dependiendo de su etapa de desarrollo.