fbpx

Los tips esenciales en los cuidados del bebe

Los cuidados del bebé recién nacido son algo especiales. Su fragilidad así lo requiere y, seguramente, quieres conocer qué aspectos son más importantes en cuanto a su cuidado. Anota bien los siguientes consejos que te vamos a dar.

Consejos sobre cuidados del bebe

Como sabes, las necesidades de un recién nacido son diferentes a las necesidades de un bebé mayor o un niño pequeño. Acaba de venir a este mundo, son seres frágiles y como tales, requieren de unos cuidados especiales.

Los cuidados de su piel

La piel de un recién nacido es extremadamente fina: no tiene un nivel alto de queratinización, sus glándulas sebáceas no están maduras, su pH es alrededor de 6-7 en los 15 primeros días. Por este motivo se puede irritar, desecar o dañar con facilidad.

– Se ha de cuidar a diario con un baño templado de 36 o 37 ºC.

– Utiliza un jabón suave para recién nacido sin desengrasantes.

– Si usas esponja debe ser natural.

– Seca después sin friccionar, simplemente aplicando la toalla en pequeños toques hasta secar totalmente.

– Seca sus pliegues inguinales, los del cuello y entre los deditos de los pies.

Cómo coger a tu bebé en la bañera

Lo debes sujetar con una mano por detrás de la nuca. Mantén su culito y piernecitas apoyados en el interior de la bañera. Ten en cuenta que no vas a poner un exceso de agua, unos 10 cm como máximo. Así puedes lavarlo con la otra mano.

El cambio del pañal

Dado que al ser recién nacido su piel puede irritarse fácilmente: cambia a tu bebé cuantas veces sea necesario para que no esté húmedo durante mucho tiempo. No deben quedar heces por tiempo en el pañal pues irritarían su piel. Puedes aplicar cremas especiales en los cambios de pañales para evitar la irritación. Una forma de evitar que se te pase es mirar el pañal entre toma y toma.

Las tomas del bebé

Las tomas inicialmente son a demanda. Es decir, cada vez que lo necesite ya que no tiene reservas de glucosa y necesita tomar cada poco. Poco a poco con los primeros meses vas a ir incorporando un horario de tomas.

Cuidados del cordón umbilical

Mantener limpio y seco el cordón umbilical es el objetivo de los cuidados.

– Debes secar bien esa zona con una gasa limpia tras el baño.

– Lavarlo con agua y jabón neutro y se suele poner povidona o clorhexidina (lo que te indique el pediatra).

Cuando se desprenda, debes mantener su aseo diario del ombligo con jabón neutro y secado con gasa hasta que esté completamente normalizado.

La hidratación de la piel

Debes hidratar su piel a diario, sobre todo, tras su baño. Ponle una crema hidratante especial para la piel del recién nacido. Si ves que la tiene seca o se descama con facilidad puedes ponerle crema para bebés y un poco de aceite corporal. Puedes hidratar su piel más de una vez al día, pero no te excedas en la cantidad pues pueden taponarse sus glándulas sudoríparas. En este caso podría irritarse su piel.

También puedes poner aceite para el baño en el agua y usar jabones oleosos que ayudan a mantener la hidratación. Siguiendo estos cuidados del bebe se sentirá cómodo y limpio.

Apóyate en Más Pañales

Con estos consejos ya sabes cuales son los puntos más importantes a la hora de realizar los cuidados de tu peque y tu misma te irás dando cuenta de que consejos son más prioritarios para tu bebe. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes lo que debes hacer para cuidar a tu peque. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.