fbpx

Viajar con bebés

¿Es posible viajar con bebés? Muchas parejas adoran viajar, como un plan inolvidable dentro de su estilo de vida de ocio y tiempo libre. Parejas que siguen planificando escapadas después de haber formado una familia, porque no es incompatible tener un bebé y realizar alguna escapada apetecible. De hecho, a través del viaje en sí mismo, el bebé interioriza desde temprana edad esta filosofía de vida. ¿Cómo puedes programar un viaje a partir de ahora?

Qué tener en cuenta para viajar con un bebé

  1. Lugar de destino. Por ejemplo, es recomendable seleccionar algún lugar en cuya oferta turística o cultural exista algún tipo de entretenimiento de interés para el bebé. O, también, un destino que tenga lugares apetecibles para pasear con el niño y poder realizar bonitas sesiones de fotografía en familia.

Es decir, un viaje en el que se incluyan muchas visitas a museos o paseos interminables, quizás no sean la opción más viable mientras tu bebé sea pequeñín, pero hay otras opciones en las que el bebé se sentirá un más, feliz de ver nuevos paisajes y de pasar tiempo de calidad en familia.

  1. Previsión meteorológica. Si se trata de un viaje que realizas con poco margen de tiempo, entonces, podrás observar este detalle tan importante para poner la ropa en la maleta. Si programas tu viaje con varios meses de anticipación, entonces, toma en consideración cuáles son los factores determinantes del clima en la estación del año en la que vas a viajar.

Con un niño, sea como sea, no hay que correr riesgos. Es decir, aunque vuestro destino vacacional sea caluroso, lleva algún body, chaquetita y mantita por si acaso refresca. Si vas a un destino lluvioso, no te olvides de prendas impermeables que permita proteger a tu bebé de la humedad y la lluvia correctamente.

    1. Juguetes. Lleva algunos de los juguetes preferidos del niño para que disfrute y se divierta con un ocio creativo. Juguetes con los que experimente emociones agradables, su muñeco de apego… Le ayudará a estar más tranquilo o distraido en ciertos momentos, ya que forman parte de sus rutinas habituales.
  1. Material para el cuidado del bebé: productos de aseo, pañales, toallitas de viaje… Elabora una lista con todo lo necesario. De este modo, evitas los despistes del último momento.

Es importante que te abastezcas de todo aquello que necesitaréis, y escojáis tamaños de viaje para evitar peso innecesario de más.

5. Gestión del tiempo. Establece una rutina durante el viaje adaptada a las necesidades de descanso y alimentación del bebé.

Aunque tu bebé sea pequeñito aún, se adaptará a vuestro ritmo, pero recuerda que debe descansar lo necesario y comer cuando sea preciso. Esto es totalmente compatible con los viajes, ya que simplemente realizando una parada para alimentarle o dejándolo descansar en su carrito, podréis continuar con vuestro itinerario.

  1. No te olvides de la cámara de fotos: si viajar antes de ser padres llevaba implícito volver de cada viaje con un buen número de fotografías, una vez sumes a tu peque a estas pequeñas aventuras querréis conservar estos recuerdos en la mejor calidad posible. Cuando crezca, aunque no lo recuerde, conservará un bonito recuerdo con sus papás en esa estancia.

Productos para viajar con bebés

Existen productos específicamente diseñados para ofrecer una agradable experiencia de viaje a las familias, que incrementan la calidad de vida del bebé en los desplazamientos. Por ejemplo, una cuna de viaje. La ventaja de este producto es que ocupa muy poco espacio en su formato plegable y, también, pesa poco.

La cuna de viaje plegable con elevador, Olmitos cumple estas características. Tiene una doble funcionalidad de cuna y parque. Puedes verlas aquí.

Para un perfecto cuidado de la higiene también puedes añadir las toallitas para bebés, ya que serán fundamentales para su higiene y por si se mancha en algún momento. Por ejemplo, las Toallitas Sensitive con 54 unidades: Un producto presentado en una estética espectacular con suficientes unidades como para sobrevivir a un viaje corto.

Otro de los productos recomendados es un porta alimentos. Por ejemplo, el Termo para líquidos elaborado en acero inoxidable, de Olmitos. Un producto perfecto para mantener la temperatura del alimento en el horario previsto. 
Así, tu bebé comerá calentito estéis donde estéis.

Por tanto, viajar con bebés es una alegría si tienes todo lo necesario para emprender la aventura de descubrir un nuevo destino o redescubrir un paisaje conocido.

Algunas personas tienen la creencia equivocada de que después de formar una familia, cuando el hijo está en la fase de bebé, es muy caótico programar un viaje. Todo lo contrario, simplemente, conviene aplicar algunas medidas para pensar en el bienestar del bebé durante la estancia fuera de casa.

En Más Pañales encontrarás todos los productos necesarios para organizar la escapada planificando los detalles con mucha ilusión. 
Además, para tu día a día, podrás encontrar la mejor selección de productos para bebés al mejor precio, en nuestra Web Más Pañales. Echa un vistazo a nuestra gran selección de productos para tu peque, ¡te encantarán!

Te esperamos en Más Pañales, tu tienda Online especializada en productos para tu peque.

Sorry! The Author has not filled his profile.