fbpx

Inteligencia emocional: Claves para desarrollarla en tu bebé

A priori puede parecer que un bebé es demasiado pequeño para desarrollar la inteligencia emocional. Pero lo cierto es que sí se puede hacer. En la siguiente guía te compartimos las claves definitivas para que tu bebé desarrolle la inteligencia emocional.

Claves para desarrollar la inteligencia emocional en tu bebé

¿Cómo conseguir que un bebé desarrolle la inteligencia emocional mucho más deprisa? Prueba a hacer lo siguiente: 

1- Ayuda a tu bebé a identificar y expresar las emociones 

En primer lugar, es importante ayudar a los bebés a identificar y expresar sus emociones, desde pequeños. Le puedes enseñar palabras para que se exprese, por ejemplo “feliz” o “triste”. 

2- Dale seguridad y cariño

Proporcionar seguridad y afecto por parte de sus padres y seres queridos es una parte importante del desarrollo de la inteligencia emocional en los bebés. Cuando los bebés se sienten seguros y amados, se sentirán más cómodos expresando sus emociones.

3- Fomenta la empatía

Fomentar la empatía en tu bebé es importante y puedes hacerlo al prestar atención a sus emociones y a las de los demás. Para ello, puedes proporcionarle la oportunidad de interactuar con otras personas y ver cómo se comporta, a partir de ahí podrás guiarlo en todo para que mejore su empatía.

4- Juega a ciertos juegos para fomentar la inteligencia emocional

Hay juegos que permiten trabajar y desarrollar la inteligencia emocional en los más pequeños. Por ejemplo, puedes recurrir a juegos como “Simón dice”. Así aprenderá a identificar y expresar sus emociones

5- Sé un ejemplo a seguir para el bebé, un modelo

Cuando tengas un hijo te darás cuenta de que los bebés aprenden mucho observando el comportamiento de sus padres y cuidadores. Al mostrar en todo momento un comportamiento emocionalmente inteligente, ayudarás a tu bebé a desarrollar estas habilidades, por lo que es uno de los mejores regalos que le puedes hacer.

6- Dale un ambiente emocionalmente seguro 

El ambiente en el que se vive el bebé también tendrá un buen impacto en su desarrollo emocional. Es fundamental que sea emocionalmente seguro y donde los bebés se sientan queridos y cuidados

7- Ayuda a tu bebé a resolver los problemas

Ayudar a tu hijo a resolver problemas evitará que se frustren y que se enfaden cada vez que se encuentren con una piedra en el camino o si algo no sale como les gustaría. Es otra habilidad clave en la inteligencia emocional.

Al desarrollar estas habilidades en casa y en el entorno, verás que tu bebé podrá reconocer, comprender y gestionar sus propias emociones, así como las emociones de los demás. Esto sin duda le será muy favorable a lo largo de su vida, porque le ayudará a tener relaciones interpersonales saludables y duraderas en el futuro.

Esperamos que todos estos consejos te sean de gran utilidad para conseguir desarrollar la inteligencia emocional en tus hijos, algo que sin duda te será más fácil desde que son bebés y que marcará su futuro para siempre.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Pregúntanos!

TE ESPERAMOS EN MÁS PAÑALES

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. Todo con los Mejores Precios, porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Y, como siempre, ¡en Más Pañales os estaremos esperando con muchísima ilusión!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me