fbpx

¿Qué es el juego dirigido? Descubre todos sus beneficios

Aunque es importante dejar a los niños que jueguen libremente, también lo es mostrarle los beneficios del juego dirigido. ¡Descubre en qué consiste, sus beneficios y cuáles son los más populares!

Juego dirigido: qué es

Antes de nada, debes de saber que estamos ante una actividad donde un adulto dirige el juego para conseguir que se cumplan una serie de objetivos

Son juegos que se suelen llevar a cabo entre grupos grandes de niños, para lograr ciertas habilidades. Normalmente, en el juego dirigido se le explica a los niños en qué consiste el juego antes de empezar y cuales son los objetivos de la actividad.

Además, una ventaja es que se puede adaptar a todas las edades, pudiendo haber juegos dirigidos desde los 2 años hasta adolescentes. Con lo cual es muy completo, de ahí a que este tipo de juegos lleven tantos años entre nosotros.

Ventajas de los juegos dirigidos

En lo referente a sus beneficios, una de las principales es la organización. Ayuda a los niños a comprender este concepto y a ver su importancia, dado que se establecen pautas y reglas a seguir. Mediante ellas los niños aprenden y mejoran sus habilidades.

También ayuda a corregir errores a tiempo. En este tipo de juegos es el adulto el que controla el juego y ve los errores que puedan estar cometiendo los niños, para resolverlos antes de que los sigan arrastrando, dado que cuanto más tiempo pase más difícil será quitarlos.

Al supervisar el juego también te aseguras de que los niños sigan las reglas y así evitar discusiones. Esto sin duda será muy importante para su vida, uno de los mejores aprendizajes que pueden sacar de estos juegos dirigidos.

Curiosamente, este tipo de juegos también despiertan más interés entre los niños. Sobre todo porque hay reglas y se trata de conseguir una serie de objetivos. Por ello, estarán más centrados en jugar y ganar.

También está el beneficio de la unión del grupo. Gracias a los juegos dirigidos los niños pueden aprender a trabajar mejor en equipo. Como te contamos, normalmente se divide en dos grandes grupos y se busca el bien común, para ganarle al otro equipo. 

Pero a pesar de llamarse dirigido, las normas pueden venir marcadas pero también se pueden cambiar. Hay muchas alternativas al juego dirigido para adaptarlas a las distintas necesidades de los niños, con lo cual se abre un mundo de posibilidades infinitas.

¿Qué juegos dirigidos son los más populares?

Es posible que muchos de ellos te suenen y los lleves practicando desde que eres un niño. Entre los más conocidos destacamos Simón dice, la gallinita ciega, el juego del pañuelo, el juego del escondite, palabras encadenadas, etc. 

No cabe duda de que son juegos muy divertidos para los niños, que funcionan muy bien, que les encantan y que están completamente a la orden del día. Debido a todos sus beneficios para los peques no puedes dejar de probarlos e integrarlos en su día a día.

CUENTA CON MÁS PAÑALES

¿Sabías que se llamaban juegos dirigidos? ¿Cuál es tu preferido de la infancia?

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web 🙂

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me