fbpx

Tips para prevenir catarros este invierno

El invierno puede ser una época desafiante para nuestra salud, especialmente cuando se trata de prevenir los catarros. Por eso es tan importante tratar de prevenir los catarros y sus posibles complicaciones. 

Consejos para prevenir los resfriados

Los catarros son resfriados comunes que pueden dejarnos con una nariz congestionada, dolor de cabeza y tos. Afortunadamente, hay algunos tips que podemos llevar a cabo para prevenir los catarros este invierno.

1- Lavarse las manos con frecuencia

Uno de los mejores consejos para prevenir los catarros este invierno es lavarse las manos con frecuencia

Los resfriados se transmiten a través de las manos, por lo que es importante mantenerlas limpias para evitar contraer un catarro. 

Asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de toser, estornudar o ir al baño. Es importante que lo hagan los adultos y los niños.

El gel hidroalcohólico también es un gran aliado para tu día a día.

2- Evitar el contacto cercano y directo con personas enfermas 

Otro consejo importante para prevenir los catarros este invierno es evitar el contacto cercano con personas enfermas. 

Si alguien en tu casa o en tu trabajo está enfermo, trata de mantener una distancia segura y evitar compartir objetos personales como tazas o cubiertos. 

También es importante recordar que los resfriados pueden ser contagiosos incluso antes de que aparezcan síntomas, por lo que es mejor evitar estar cerca de personas que puedan estar pasando por un resfriado.

En el caso de querer estar cerca pero seguro, siempre puedes optar por el uso de la mascarilla

3- Aumentar la ingesta de líquidos

Beber suficiente líquido es esencial para mantenernos hidratados y saludables durante el invierno. Además, es un gesto que puede ayudar a prevenir los catarros al mantener nuestras vías respiratorias hidratadas y lubricadas. 

Trata de beber al menos 8 vasos de agua al día, lo que se traduce en 2 o 3 litros de agua. También puedes incluir otros líquidos como tés cálidos o sopas para que te resulte más fácil beber esta cantidad.

Recuerda que el líquido también se encuentra en las frutas o verduras. Si aumentas su ingesta también estarás contribuyendo a protegerte de un resfriado.

4- Evitar lugares con aire seco

Los lugares con aire seco, como los edificios de oficinas con calefacción o los aviones, pueden poner en jaque a las vías respiratorias y aumentar el riesgo de contraer un catarro

Cuando está puesto es normal que reseque la garganta y que luego aparezca picor o tos seca. Mucho cuidado porque puede acabar en resfriado.

5- Protegerse del frío

Por último, en adultos y en niños la protección contra el frío es fundamental. Trata de ir abrigado cada día en función de la temperatura en la calle, para evitar un molesto resfriado con sus respectivos contagios.

CUENTA CON MÁS PAÑALES

¿Te ha quedado alguna duda? Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda para evitar los catarros este invierno.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web 🙂

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me