fbpx

Cómo aliviar las molestias de los primeros dientes del peque

¿Ya has observado los primeros dientes del peque? El proceso de crecimiento de tu bebé es una constante como puedes observar en momentos tan significativos como cuando te fijas en que el niño tiene sus primeros dientes de leche.

En relación con esta cuestión, igual que sucede con cualquier otra, no existe una respuesta general aplicable a todos los casos sobre cuándo tiene el bebé su primer diente. Cada niño es único.

¿Qué debes tener en cuenta?

Como dato orientativo, conviene precisar que los primeros dientes pueden aparecer a partir del medio año, pero como ya sabéis, según cada caso este tiempo puede variar.

¿Qué experimenta el bebé cuando vive este momento? El niño experimenta una sensación de incomodidad, sin embargo, conviene puntualizar que las molestias asociadas a este momento forman parte de un proceso totalmente natural y pasajero. El niño puede sentir molestias en sus encías con el crecimiento de sus primeros dientes.

¿Cómo aliviar las molestias de los primeros dientes del peque?

A continuación, puedes leer estos consejos de ayuda para aliviar este posible malestar infantil:

  1. Asesoramiento profesional. Consulta cualquier duda sobre esta cuestión con el pediatra del niño puesto que como experto en salud infantil puede orientarte de manera más personalizada según cada caso a partir de las necesidades del bebé. Elige a un profesional que sea odontopediatra. El profesional puede darte consejos de ayuda para aliviar el posible malestar asociado a esta primera dentición. En cuestión de salud, siempre es importante que confíes en expertos que son una voz de autoridad en la materia.
  2. Juegos infantiles y entretenimiento. Al compartir tiempo de juegos con el niño, este pasatiempo le distrae por un momento al centrar su atención en ese instante de ocio y diversión.
  3. Ten paciencia. Este proceso resulta totalmente natural, por tanto, vívelo como tal. No transmitas al bebé tu propia inquietud al observar las posibles molestias que experimenta y deja que se desarrolle el proceso con el tiempo necesario.
  4. Uno de los recursos sencillos que pueden aliviar el posible malestar que el niño experimenta durante este proceso de dentición es un mordedor. Uno de los gestos que puedes observar en el niño cuando se encuentra en esta etapa es que tiende a llevarse a la boca productos diferentes.

¿Con qué puedes prevenir las molestias?

Debes estar muy atento porque el niño no sabe identificar los posibles riesgos de llevarse a la boca un determinado producto que puede perjudicar el desarrollo de sus dientes.

¿Qué regalos pueden gustar a tu peque? Por ejemplo, el Mordedor Refrigerante Chupete Happy Baby, alivia el malestar en la zona de las encías.

El uso de este producto está recomendado para niños que tienen más de cuatro meses. Otro de los recursos de ayuda para aliviar estas molestias que el niño puede experimentar a partir de la dentición es el Anillo de Dentición Sophie La Girafe. Es un regalo ideal para el correcto desarrollo de los dientes del bebé que está elaborado en caucho cien por cien natural. Es muy importante elegir productos de calidad y seguros para él.

¡Cuenta con Más Pañales!

Si los primeros dientes del peque ya han aparecido, en Más Pañales te acompañamos en este momento con estos consejos prácticos y con productos recomendados para aliviar estas posibles molestias que el niño siente con motivo de la dentición.

Siguiendo estos consejos y apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar el bienestar de tu peque y conseguir un buen desarrollo de sus dientes y todos aspectos que esto conlleva.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, cuando tu bebé empiece con los primeras molestias por el crecimiento de sus dientes, ya sabes lo que debéis de hacer. Con algo de información previa y las herramientas adecuadas, conseguiréis asegurar su bienestar en la medida de todo lo posible. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me