fbpx

El chupete en los peques

El chupete del peque es uno de nuestros mayores aliados, ¿a que sí papás y mamás? No obstante, en este post queremos contaros los pros y contras que tiene para el bebé y cómo elegir el chupete adecuado si decidís que vuestro peque lo utilice.

Beneficios del chupete

El uso del chupete en bebés está relacionado directamente con satisfacer el reflejo de succión de  los bebés. Y es que, desde recién nacidos tienen la necesidad de succionar para alimentarse. Es por eso por lo que será de vital ayuda si quieres que tu peque se calme entre cada toma de comida.

El otro beneficio más importante, en definitiva, es que les ayuda a calmarse, incluso cuando sufren de cólicos o algún dolor localizado. Este acto reflejo les calma e incluso les incita al sueño y lo favorece, por lo que si nuestro peque está algo alterado o nervioso, puede ayudarnos a que entre en un tiempo menor en un estado de relajación.

Contras del chupete

El uso del chupete en bebés puede ser muy beneficioso, tal y como hemos comentado. Pero, eso sí, es de vital importancia controlar su uso y se recomienda que no exceda de los 2 o 3 años. 

No debemos utilizarlo siempre como una constante, sino que debe utilizarse siempre que sea necesario y no crearle al peque una dependencia de él, para evitar posibles problemas bucodentales.

¿Cómo elegir el chupete correcto?

Para elegir el chupete correcto necesitas tener en cuenta diferentes aspectos. Por un lado, es importante que el chupete que elijas no se componga de distintas piezas o contenga piezas pequeñas que puedan desmembrarse y que el peque pueda ingerirlas por error.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que la tetina no sea demasiado grande y comprobar también cuál es el material que más le gusta al bebé, por lo que te recomendamos que la primera vez cojas dos chupetes con tetinas distintas para comprobar cuál es más afín al gusto del peque. Pueden ser, en la mayoría de los casos, de silicona o de látex.

Una recomendación importante es que te fijes en si el chupete es redondeado o tiene algún vértice o arista que pueda provocarle arañazos a la hora de colocarse o quitarse el chupe, ya que el mismo peque querrá quitárselo y ponérselo él solito cuando se vaya haciendo mayor.

En Más Pañales tenemos una amplia selección de chupetes en los que, dependiendo de la edad del peque y las premisas que os comentamos, podéis elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ya sabes cómo puedes escoger el mejor chupete para tu peque y qué tienes que tener en cuenta a la hora de enseñarle su uso para que no cree dependencia.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Ahora ya sabes qué beneficios puede tener el chupe para tu peque y qué necesitas tener en cuenta a la hora de escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

 

 

Psicóloga, redactora y madre de 2. Entusiasta de la buena lectura, la buena mesa y el mundo de los peques.