fbpx

La evolución de la piel del bebé a medida que crece

La evolución de la piel del bebé es un aspecto para tener en cuenta a la hora de aplicarle los cuidados que necesita, sobre todo si es un recién nacido. Durante el desarrollo del bebé, la epidermis de tu hijo irá experimentando cambios que deberás atender y sus cuidados se irán modificando conforme a su crecimiento.

La piel de tu bebé

La piel de tu bebé, desde que este nace, es muy sensible. En sus primeros días de vida, verás que está recubierta por lo que se llama vérnix caseosa. Se trata de una capa que se forma durante la gestación, específicamente entre la semana 18 y la semana 20 de la gestación, y sirve para proteger a tu pequeño de posibles infecciones.

Realmente, la vérnix caseosa está compuesta en su mayoría por agua, además de grasas y proteínas. Es recomendable dejárselo durante dos o tres días tras nacer, ya que la piel del bebé termina por absorberlo y le ayuda a crear una mayor protección en el organismo.

La epidermis de tu peque es muy sensible. Aún no produce la suficiente melanina para protegerse de los rayos ultravioleta, por lo que deberás mantenerlo protegido de la exposición al sol. Por eso, te recomendamos el Pack Spray Solar Corporal de 200 ml Más Leche Solar de 40 ml de Mustela para que siempre que le des un paseo a tu peque, tenga un protector solar adecuado.

Su piel sensible suele resecarse con frecuencia. Es por eso por lo que mantener su piel hidratada es muy importante, sobre todo durante los primeros meses. La Bolsa Primeros Productos de Mustela te ofrece todo lo que requiere tu peque, como cremas hipoalergénicas que hidratan y cuidan su piel, así como toallitas para su zona íntima, todo libre de parabenos y cumpliendo con todos aquellos cuidados cutáneos que necesitará tu bebé.

Otra característica de la epidermis de tu peque es su propensión al frío. Esto se debe a que no han terminado de desarrollarse sus glándulas sudoríparas; además, la circulación en las áreas próximas a su piel es más lenta que en los adultos. Las bajas temperaturas pueden hacer que se reseque e irrite la epidermis de tu pequeño, así que te recomendamos Cicaplast Gel Levant B5 200 ml de La Roche-Posay para que tanto tú como tu bebé cuidéis vuestra piel con este gel en espuma que purifica la piel sin resecarla.

Su piel en las fases de crecimiento

Desde que nace hasta los seis años, tu bebé tiene una piel bastante fina y, por tanto, sensible a los agentes externos. Esto obliga a que prestemos una especial atención al cuidado de su piel eligiendo siempre los mejores productos para que esté debidamente hidratada. Baña a tu peque con el Gel de Baño para Piel Delicada con Alantoína (200 ml) de Sebamed Baby para la limpieza de su delicada piel.

Cuando el niño llega a los 4 o 5 años, presenta una piel más madura, aunque todavía demasiado sensible. Puedes aplicarle, después de cada baño, la Loción Hidratante Corporal de 750 ml de Suavinex.

La evolución de la piel del peque requiere de una atención especializada en cada momento de su desarrollo. No descartes usar siempre las mejores marcas y los productos apropiados para que tu peque crezca sano.

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Ya sabes en qué consiste la evolución de la piel del peque cuando crece y sus respectivos cuidados en cada etapa.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

¡Te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.