fbpx

Tipos de leches para bebés – Más Pañales

La alimentación de un recién nacido es una de las cuestiones que más preocupan a las futuras mamás. ¿Produciré leche? ¿Es este un alimento suficiente para mi bebé? ¿Qué pasa si no produzco suficiente leche o si no puedo dársela todo el tiempo recomendado? Como ya sabemos, durante los 6 primeros meses de vida del bebé sólo debe alimentarse de leche. Es decir, su alimento único y principal será la leche, algo recomendado encarecidamente por la Organización Mundial de la Salud, que además recomienda la lactancia materna.

Sin embargo, no siempre es posible cumplir con esta recomendación. Bien sea por motivos de salud del niño o de la madre, o incluso por una decisión personal, la leche materna no es siempre la primera opción, aunque sí que sea la primera en recomendarse. En estos casos, los progenitores disponen de diferentes alternativas con las que alimentar a sus hijos, puesto que existen diferentes tipos de leches para bebés con las que podrán continuar proporcionándole su alimentación correctamente.

Durante los 6 primeros meses de vida, el bebé se debe alimentar, de modo exclusivo, de leche. Y aunque la más recomendable es la leche materna, existen otro tipo de leches que pueden evitar intolerancias de los peques o , por ejemplo, solucionar el problema que te había surgido a la hora de compaginar tu vuelta a la vida laboral con las tomas de leche de tu hijo.

Tipos de leches para bebés

La lactancia materna es la más rica que puede percibir un bebé, está claro. Sin embargo, para esos casos en los que se desea complementar las tomas de pecho de un recién nacido con alguna leche de fórmula, o esos casos en los que por una circunstancia o decisión de la propia mamá, existen estas variedades.

Existen opciones para cada momento del desarrollo del bebé: la leche de iniciación, la leche de continuación y la leche de crecimiento. Pero, ¿en qué momento se da cada una? Vamos a explicarte cuál es la más adecuada dependiendo de la fase de vida en la que se encuentre tu bebé, para que su alimentación sea rica y que vosotros, como papis, podáis estar tranquilos sabiendo que vuestro peque va a crecer sano.

La leche de iniciación

Esta leche es la que acompañará a tu bebé desde sus primeros días. Como comentábamos, lo recomendable es alimentar al recién nacido con leche materna, pero no siempre es posible. En ocasiones, por motivos de salud, la madre debe interrumpir la lactancia. En otros casos, la pronta incorporación al mercado laboral o la falta de tiempo son el detonante para que la mujer tome la decisión de no dar el pecho.

En estos casos, la leche que acompañará a tu bebé desde sus primeros días es la leche de iniciación, que posee una fórmula capaz de alimentar al recién nacido, sin que este tenga ningún tipo de carencia. Esta leche se recomienda desde el momento del nacimiento hasta los doce meses de vida, en la que cambiaría a la leche de continuación, cuando la leche materna no pueda ser la fuente de alimentación principal del bebé.

La leche de continuación

Este tipo de leche, como su propio nombre indica, supone una continuación después de la leche de iniciación. A partir del año, el niño ya debería comer muchos más alimentos que no son, en exclusiva, leche. Aún así, en un estado de pleno crecimiento, necesita una nutrición rica en elementos como el calcio, el hierro, vitaminas y proteínas. Para ayudar a que tu hijo reciba toda la energía que necesita para continuar con su sano desarrollo, se recomienda que tome este tipo de leche para bebé, entre los doce y los veinticuatro meses.

La leche de crecimiento

La leche de crecimiento es aquella que comenzamos a dar a nuestros peques a partir de los dos años de edad. No es, ni más ni menos, que una leche enriquecida con todos los elementos necesarios para una alimentación saludable. Estas leches no son estrictamente necesarias, pero sí que aportan tranquilidad a los padres de que sus hijos no tienen ninguna carencia alimentaria.

A la hora de elegir una leche de fórmula para tu bebé, si tienes alguna duda, siempre debes consultar con tu pediatra. Puedes encontrar estos tipos de leches para bebés y los productos que necesites en nuestra tienda online.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

¡Te esperamos en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.