fbpx

Alimentación del peque este verano

La entrada del verano es inminente y, con ella, el clima y nuestros hábitos cambian. Es por eso por lo que nuestra alimentación también cambia y el apetito de nuestros peques también puede verse modificado. ¿Cuáles es una buena alimentación para este caluroso verano?

El apetito

Si tu peque tiene menos apetito que de costumbre y no come la misma cantidad que estaba comiendo hasta ahora: no te alarmes. En verano con el calor es normal también consumir menos energía por lo que también puede verse afectado el apetito apeteciendo una ingesta menor de alimentos. Aunque es importante mantener unos horarios de comida para que el metabolismo siga funcionando correctamente, deja que sea él mismo quien regule en medida de lo posible la cantidad que quiere comer de lo que hayas preparado.

Aspectos esenciales de la alimentación en verano

El aspecto clave que tenemos que tener en cuenta para evitar posibles golpes de calor es una dieta equilibrada y sobretodo la hidratación. ¿Cómo asegurar que estamos ofreciendo a nuestro peque la hidratación adecuada?

Hay un hecho evidente y es bebiendo mucha agua a lo largo del día y, sobretodo, cuando estén expuestos a mucho sol y calor. Pero, a parte, el mejor aliado para la hidratación del peque será una alimentación en la que abunde la verdura y la fruta.

El motivo es que este tipo de alimentos, sobretodo las frutas de temporada estival como la sandía, el melón, albaricoques… son ricas, ligeras e hidratan muchísimo.

Tipo de platos en la alimentación del peque en verano

Para mantener una premisa de comida sana, rica, ligera y que mantenga hidratados a los peques de la casa, lo mejor es hacer platos en los que los alimentos puedan ingerirse frescos (como ensaladas en las que incluyamos pasta o arroz), al horno, al vapor, elaborar cremas de verduras y zumos naturales de fruta, entre otros.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES 

Ahora ya sabes en qué se puede basar la alimentación de tu peque este verano (e incluso la tuya) para que esté sano y correctamente hidratado. ¡Vencerá a las altas temperaturas!

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio. 

Por tanto, ya sabes cómo alimentar a tu peque este verano de manera saludable. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas, disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales! 

 

Enfermera, redactora, madre de una hermosa niña. Amante de la naturaleza y apasionada de las nuevas tecnologías.