fbpx

Te contamos cómo cuidar tu piel tras el parto

¡Enhorabuena, mamá! Ya tienes a tu bebé contigo y eso siempre es un motivo de celebración. Después de estos días de extasiadas emociones, toca volver a cuidarte como mereces.

Como has comprobado, tu piel ha sufrido cambios importantes durante el embarazo y ahora, tras el parto, debe volver a la normalidad. Pero, ¿cómo cuidar tu piel tras el parto?

Cambios de tu piel durante el embarazo

Durante el embarazo has sufrido cambios hormonales, aumento de peso y los tejidos de tu abdomen han tenido que distenderse para albergar a tu pequeñín. Pero, además, es posible que en tu rostro hayan aparecido unas manchas oscuras llamadas cloasmas (debidas a los cambios hormonales).

Los cambios propios del posparto, como la cicatriz de la episiotomía o las estrías, son aspectos sobre los que puedes actuar para ir volviendo a la normalidad. Pero debes tener en cuenta que la piel necesita de unos cuidados especiales para recuperar la hidratación, la tersura y la elasticidad. 

Cuidados tras el parto

La mayoría de mujeres presentan una cicatriz llamada episiotomía (o la cicatriz de la cesárea) que, tras el parto, requiere cuidados especiales. Debes lavarla con agua y jabón neutro dos veces al día y aplicar el antiséptico clorhexidina. También es fundamental protegerla del sol, ya que puede tornarse más visible y tomar un color oscuro. Puedes aplicar cremas especiales para reducir las cicatrices. Estas cremas son regeneradoras y están especialmente indicadas en estos casos.

Para las manchas oscuras, incluido el cloasma, debes de aplicar protección facial diaria en las zonas donde vas a estar expuesta al sol. Siempre ha de tener la máxima protección, sea verano o invierno. Pero, además de la protección solar, existen tratamientos con cremas despigmentantes que contienen ácido kójico, alfahidroxiácidos e hidroquinona. Pero, si ves que no es suficiente, puedes acudir a una clínica de estética para eliminar estas manchas con tratamientos más potentes como, por ejemplo, un peeling facial.

Además de las manchas, la flacidez es otra de las consecuencias del parto (sobre todo en la zona del abdomen). Para recuperarla es fundamental hidratarse de manera intensa. Por tanto, se debe beber agua en abundancia para recuperar la hidratación interna.

Las estrías pueden haber aparecido en zonas de tu cuerpo como el pecho, abdomen, piernas o glúteos. Para ir reduciendo su presencia es recomendable que utilices cremas antiestrías que incluyan retinol entre sus componentes.

Los tips sobre el cuidado de la piel

– Lleva una alimentación basada en verduras frescas, frutas, pescados y huevo (ya que contienen proteínas, minerales y vitaminas muy nutritivas para tu piel). Reduce las grasas y los alimentos ricos en calorías y vacíos de nutrientes.

El agua es fundamental: bebe de dos a tres litros diariamente, sobre todo, si es verano.

Hidrata tu piel a diario con cremas cuyos componentes te ayuden a mantener su suavidad y elasticidad.

Utiliza siempre protector solar en la cara y, por supuesto, en todo el cuerpo si vas a pasar unas horas al aire libre.

Saber cómo cuidar tu piel tras el parto es sencillo. Además, te llevará poco tiempo y los resultados serán para toda la vida. ¡Compruébalo!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes qué hacer para cuidar tu piel después de dar a luz al peque de la casa. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes cómo puedes convertir el momento del baño del bebé en un rato de ocio y relax en el que disfrutar con tu hijo y crear un vínculo todavía más fuerte del que ya tenéis. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.