fbpx

Alimentación y deporte postparto

¡Por fin tienes a tu peque en casa! Y, sobre todo, por fin ha llegado el momento de recuperarte y darte tiempo para ti y para tus propios cuidados.

La alimentación y el deporte postparto son necesarios para recuperarte poco a poco. Aunque lo importante es que te lo tomes con calma, no hay excusas para que dejes de cuidarte. Siempre encontrarás algún momento del día para ejercitarte.

La buena alimentación y el deporte postparto que necesitas

Durante la gestación, tu cuerpo ha ido cambiando. Muchas mujeres lamentan haber subido algunas tallas, pero esto debes verlo como algo normal, olvidándote de esas historias de dietas milagrosas que cuentan en las redes sociales.

Sin duda, es posible recuperar la figura, pero vas a requerir mucha calma (al menos durante un año) si es que no has hecho mucho ejercicio durante el embarazo.

Para empezar, y después de una cesárea, necesitarás mucho reposo durante al menos dos meses. Lo primero y más importante es seguir las indicaciones médicas, ya que de ello dependerá tu salud a largo plazo, así como la de tu bebé.

Con respecto a la alimentación, no puedes pensar en hacer dietas de adelgazamiento, pero sí es necesario que comas de manera saludable, evitando las grasas trans, la pasta y los azúcares. Requerirás de una gran cantidad de calcio, siendo beneficioso que tomes leche, unos tres vasos al día. La fibra también te vendrá genial, sobre todo porque, durante este periodo, la mujer tiende a padecer estreñimiento y pueden salir hemorroides.

El hierro también es necesario, por eso deberás tener una alimentación rica en carnes y pescados, además de legumbres. Sin duda, la fruta y la verdura son esenciales, aunque se recomienda evitar ciertos vegetales (como el espárrago, la coliflor, la alcachofa, el ajo o la espinaca), ya que pueden dar un sabor demasiado fuerte a la leche materna.

El deporte progresivo

El ejercicio ha de realizarse de manera progresiva. Esto significa que, desde el primer día, deberás caminar, pero muy poquito. Recuerda que el reposo es muy importante, así que, si después de una semana has logrado andar quince minutos en un día, ya es un gran adelanto.

Olvídate de los abdominales y visita, para tu seguridad, a un experto en ejercicio postparto. No creas que por darte un palizón después del embarazo vas a recuperarte; esto podría afectar a tu salud y a la producción de la leche materna, tan imprescindible para tu bebé.

Hagas lo que hagas, ten en cuenta la opinión de un médico. Es cierto que muchas mujeres han vuelto a recuperar su figura, pero también es verdad que lo han logrado con mucha paciencia.

Para que puedas compaginar tu tiempo de ejercicio con la comida de tu bebé, puedes adquirir el extractor eléctrico Medela Swig Flex sobre todo, cuando pasen los dos primeros meses de reposo y vuelvas a tu ritmo habitual.

Una buena alimentación y el deporte postparto harán regresar tu vitalidad, además de cuidar la leche materna, tan necesaria para el buen desarrollo de tu bebé. La paciencia será tu mejor aliada para ver cómo, poco a poco, recuperas tu forma física.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes qué hacer para cuidarte tú misma después de dar a luz a tu bebé. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes cómo puedes convertir el momento del baño del bebé en un rato de ocio y relax en el que disfrutar con tu hijo y crear un vínculo todavía más fuerte del que ya tenéis. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.