¿Necesitas ayuda?

Precio

Precio

  • 9,00 € - 13,00 €

Color Claro

Color Claro

Toallitas Reutilizables

A la hora de escoger elementos para limpiar la piel de los bebés, lo usual es elegir toallitas desechables, pero también podemos optar por productos más ecológicos y duraderos como son las toallitas reutilizables.

Para echarte una mano, te vamos a hablar sobre estas toallitas que se pueden volver a usar y que tenemos en Mas Pañales.  Independientemente de la toallita que escojas, has de tener en cuenta el material, suavidad, el uso para que está destinado, entre otros factores.

Loading more products

Más información sobre Toallitas Reutilizables

¿Cuáles son las ventajas de usar toallitas reutilizables?

Actualmente, cada vez son más las familias que eligen prescindir de las toallitas desechables o de un único uso con la intención de tener una crianza del bebé más sostenible y evitar el contacto de su piel delicada con químicos.

Las toallitas reutilizables son una buena alternativa, no solo para usarlas al cambiar los pañales, sino también para limpiar a la hora de la comida o los moquitos. Suelen ser más grandes que las toallitas desechables convencionales y son creadas pensando en buscar que sean más resistentes e hipoalergénicas.

Además, están fabricadas con materiales respetuosos con la piel del pequeño, como es el algodón orgánico, así como otros que permiten una óptima absorción como el poliéster. Incluso podemos escoger entre diferentes diseños y colores para dar un toque colorido y divertido a las tareas de higiene del bebé.

Suelen tener doble cara con el mismo material o, bien, que por un lado permita limpiar la suciedad y, por el otro, más suave para usar en la piel del bebé.

 

¿Cómo son las toallitas reutilizables que ofrece Mas Pañales?

Como su propio nombre indica, estas toallitas sirven para varios usos al estar confeccionadas en tela. En Mas pañales podemos encontrar marcas tan reconocidas como Bambino Mio, entre otras.

Estas toallitas reutilizables se destacan por ser suaves y una alternativa ecológica, natural y económica si se compara con las toallitas de un único uso.

Están fabricadas con fibras de algodón, por lo que son de un tacto mucho más suave y natural, ideales para la piel de los más pequeños. Así mismo, están libres de alcohol, parabenos y químicos, por lo que son perfectas para todo tipo de pieles. Además, no están testadas en animales.

Por último, incluyen diseños en diferentes colores para diferenciar sus usos, se pueden lavar en la lavadora y se secan rápidamente.

 

Recomendaciones 

 

¿Qué tener en cuenta para usar las toallitas reutilizables?

Las toallitas reutilizables se pueden usar y acumular en seco durante algunos días y, posteriormente, meterlas en la lavadora. Es mejor optar por programas de prelavado o un programa de lavado de 40ºC para eliminar todos los restos de suciedad. Para el correcto lavado, es recomendable mirar la etiqueta. Es recomendable lavarlas antes de usar, así como no secar en secadora, no lavar en seco ni tampoco planchar.

Por otro lado, a la hora de humedecerlas podemos emplear un poco de agua corriente, aunque se pueden añadir algunas gotas de jabón suave, adaptado a la piel del bebé y que no necesite aclarado.