Esterilizador biberones
Los bebés son más propensos a sufrir por las acciones de las bacterias y químicos, por lo que siempre es bueno contar con un esterilizador de biberones. Contamos con modelos que se adaptan a tus necesidades y las de tu bebé y de las mejores marcas.
Como padres sabemos bien la preocupación por la limpieza de los biberones, por lo que podemos ayudarte a escoger el producto que mejor se ajuste a tu necesidad.
CATEGORÍAS
Detergente para biberones Cepillos limpia biberones Escurre biberonesCategorías Relacionadas
Más información sobre Esterilizador biberones
Tabla de esterilizador de biberones
Como ya sabemos lo que es elegir un esterilizador de biberones, te vamos a indicar qué tipos de esterilizadores existen en el mercado y que tenemos en Mas Pañales. Siguiendo a su funcionamiento y forma de esterilización tenemos:
- Esterilizadores de microondas. Son los más empleados y están basados en un recipiente apto para microondas. En menos de 15 minutos ya tendremos los biberones libres de gérmenes por la acción del vapor. Es un método práctico, ligero y barato.
- Esterilizadores al vapor. Es un aparato eléctrico que calienta agua por el efecto de una placa que se calienta en su base. Es un método rápido y limpio. Son más caros, pero su capacidad también es mayor.
- Esterilizador de frío. Se emplea mediante pastillas o líquido desinfectante que se introduce en un recipiente con agua que cubra los biberones y accesorios. Duran más tiempo de proceso y siempre será necesario contar con la pastilla o líquido.
Recomendaciones
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un esterilizador de biberones?
A la hora de escoger un esterilizador de biberones, hemos de tener en cuenta, para comenzar, el modo de esterilización.
Como ya hemos indicado, podemos encontrar tres tipos diferentes de este producto: en frío, de microondas y al vapor.
En segundo lugar, también hay que valorar el tiempo de desinfección. Esto suele variar según el modo de esterilización. Si tenemos tiempo, podemos elegir el método en frío (30 minutos), aunque si tenemos prisa o falta de tiempo, es más rentable escoger entre modelos de esterilizadores para microondas o al vapor (10-15 minutos).
Por último, está el factor de capacidad y tamaño. Si se cuenta con poco espacio en la cocina, lo más conveniente es elegir un esterilizador de microondas, ya que solo bastará el espacio de almacenamiento. Sin embargo, si no es un problema el espacio, se puede escoger un esterilizador de vapor para albergar varios biberones u otros utensilios.