¿Necesitas ayuda?

Precio

Precio

  • 1,00 € - 33,00 €

Marca

Marca

Leche de fórmula

Puedes encontrar las mejores opciones en leche de fórmula para tu bebé con nosotros. Son productos que se adaptan a cada etapa del bebé, a su alimentación y de las mejores marcas.

Nosotros sabemos lo que es ser padres, por lo que entendemos las dudas que pueden entrar acerca de qué leche de fórmula escoger para los bebés y que su alimentación sea óptima.

Escoger una leche de fórmula dependerá, en gran medida, en función del tiempo del bebé, si tiene o no algún tipo de alergia, el precio y si la toma o no de manera exclusiva.

Loading more products

Más información sobre Leche de fórmula

Tabla de tipos de leche de fórmula para bebé

Como ya tenemos experiencia en leche de fórmula, te vamos a indicar qué tipos de esta leche te puedes encontrar en el mercado para escoger la que mejor se adecúe a tu bebé. En función de la edad del pequeño podemos encontrar 2 grandes tipos de leche de fórmula:

  • Leche de fórmula de inicio. Es indicada para bebés desde 0 a 6 meses de vida. Generalmente, su fórmula incluye nutrientes semejantes a los de la leche materna.
  • Leche de fórmula de continuación. Se administra a partir de los 6 meses de vida y combinada con otros alimentos. Los expertos aconsejan su toma hasta los 3 años, puesto que ofrece más variedad de nutrientes que la leche de vaca.

Además, hay dos tipos de leche adicionales para casos especiales:

  • Leche de fórmula adaptada. Incluye sustancias como nucleótidos, ácidos grasos poliinsaturados con efecto biógeno. Todos esos componentes se parecen a la leche materna.
  • Leche de fórmula especial. Se aconseja para bebés con algunas patologías o trastornos como son estreñimiento, dermatitis, no tolerancia a la lactosa, etc. Así mismo, también existe una leche especial para los bebés prematuros que contienen más calorías.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir Leche de fórmula?

No cabe duda que la leche materna es lo mejor, pero hay ocasiones donde es imposible recurrir a esa leche, por lo que una opción es escoger la leche de fórmula.

Con las investigaciones y la ciencia, se han podido conseguir leches de fórmula que proporcionan los mismos nutrientes y beneficios que la leche materna. Aunque los ingredientes pueden variar según la marca y el país.

Pero no es escoger entre blanco o negro, también podemos llevar a cabo una alimentación mixta, donde el bebe se alimente tanto de leche materna como con fórmula. Eso sí, hay que tener algunas consideraciones como son la de usar la leche de fórmula de inicio o tipo 1 desde el nacimiento hasta los 6 meses y desde los 6 al año en combinación con otros alimentos.

A partir del año de vida, los pequeños pueden ya alimentarse de leche de vaca.

De igual modo, todas las leches de fórmula incluyen similares cantidades de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Y todas las leches han de suplementarse con DHA. Incluso hay algunas que llevan membrana del glóbulo graso para favorecer la absorción de grasas, así como añadir pre y probióticos.