¿Necesitas ayuda?

Tetinas anatómicas

Las tetinas anatómicas son una buena opción dentro de las tetinas para biberones. Permiten que el bebé se alimente de la forma más cómoda con una succión óptima.

Categorías

Categorías

Marca

Marca

CATEGORÍAS

Tetinas fisiológicas Tetinas de silicona Tetinas de látex Tetinas de flujo lento

Categorías Relacionadas

Loading more products

Más información sobre Tetinas anatómicas

Ventajas de las tetinas anatómicas

La principal ventaja de la tetina anatómica es que simula de forma muy precisa el pezón materno para dar al bebé la sensación de familiaridad. Así se intenta conseguir que el pequeño no sienta extraña la tetina. Tiene una parte plana ideada para adaptarse bien al paladar, de forma que solo se puede colocar en una única postura. Esto supone un mayor control por parte del padre o madre de que el bebé esté usando correctamente el biberón cuando tenga autonomía.

Si la comparamos con otros tipos de tetinas, la realidad es que la única diferencia es la sensación en la boca, puesto que cualquier tipo de tetina es bueno para el bebé, todo dependerá del gusto del pequeño y la preferencia del papá o mamá.

¿Cómo son las tetinas anatómicas de Mas Pañales?

Dentro de Más Pañales podemos encontrar tetinas anatómicas para biberones de diferentes tamaños. De esta forma puede ser utilizada desde los más pequeños como recién nacidos o prematuros hasta los de mayor espectro de edad, así como en biberones adaptados para evitar la aparición de gases o reflujos.

Como ya hemos señalado, estas tetinas se adaptan bien a la boca del bebé para que tenga un buen desarrollo del paladar. Gran parte de ellas están avaladas por la Sociedad Española de Odontopediatría.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una tetina anatómica?

Hay que tener en cuenta 2 factores importantes: el material y el tipo de comida que ingiera el pequeño. 

En el mercado se pueden encontrar tetinas de látex o de silicona. Las primeras son elásticas, pero se deterioran con el tiempo y pueden provocar reacciones alérgicas; mientras tanto, las de silicona son más rígidas, pero soportan mejor las temperaturas, el paso del tiempo y el uso.

En cuanto al tipo de comida, existen modelos específicos para leche, zumo, papilla y que disponen de características para que el bebé se alimente de forma sencilla y evitar las obstrucciones dentro del biberón.